Ayuda a mejorar las propiedades antihipertensivas, el ajo actúa ayudando en la dilatación de los vasos sanguíneos.
Más Información
Beneficios asociados con el ajo:
Dolor de garganta crónico, resfriados comunes, la gripe (acción descongestionante);
Infecciones en los sistemas pulmonar y bronquial en general (bronquitis aguda y crónica, tos ferina, asma bronquial, sinusitis, catarro crónico – acción expectorante);
Infecciones del intestino (incluso parásitos intestinales, y problemas tales como la candidiasis – acción antibiótica, porque uno de sus principios activos llamado alicina, es mucho más potente que los antibióticos comunes, tales como la penicilina y la tetraciclina);
Restablecimiento de las poblaciones naturales de bacterias beneficiosas (las que son a menudo eliminadas durante una infección o en el uso de tratamientos con antibióticos ortodoxos para tratar las infecciones); y
La fiebre del heno y rinitis alérgica, y otras condiciones inducidas por alérgenos. La fiebre puede ser aliviada mediante el consumo de ajo porque induce la transpiración en el cuerpo, lo que ayuda en la reducción de la temperatura corporal elevada.
El ajo es un agente para la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades metabólicas, la aterosclerosis, la hiperlipidemia, la trombosis, la hipertensión y la diabetes. La evidencia sugiere que el ajo logra esto porque: reduce los lípidos séricos y los niveles de presión arterial, activa la fibrinólisis (degradación de las redes de fibrina formadas en el proceso de coagulación sanguínea, evitando la formación de trombos), y suprime el sistema de coagulación, previniendo así la formación de trombos y es un potente inhibidor de la agregación plaquetaria.
Efectos Secundarios:
La actividad anti-trombótica del ajo reduce el tiempo de coagulación de la sangre; lo que puede conducir al desarrollo de problemas de salud en los individuos que ya están en uso de aspirina, o medicamentos anticoagulantes.
Indicaciones: Tomar (1) una cápsula blanda después del desayuno
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la planta. Embarazo y lactancia. Antihipertensivos. Hipertiroidismo. Terapia anticoagulante. Hemorragias activas pre y post operatorias. Trombocitopenia. Puede causar cefaleas, gastritis, diarrea e hipotensión por sobredosis.
SI LOS SÍNTOMAS PERSISTEN CONSULTE AL MEDICO
Manténgase fuera del alcance de los niños, manténgase en su envase original protegido de la luz y el calor, a una temperatura inferior de 30°C y 65% de húmeda relativa.