Mezcle BI-PRO MASS 72g (1 y 1/2 medidas/cucharadas) en 300ml de agua o leche descremada. Consúmalo inmediatamente después de entrenar y antes de dormir. Si su entrenamiento es nocturno, úselo después de entrenar y con el desayuno. Para aumento de peso no reemplace ninguna comida con este producto. Incluye medidor (cuchara dosificadora).
Ingredientes
HMB
Es un compuesto natural que se produce durante el metabolismo del aminoácido leucina, uno de los aminoácidos de cadena ramificada, su sigla traducen Hidroxi Metil butirato. 10 gramos de Leucina producen 1 gramo de HMB.
El objetivo del HMB es activar una vía de señalización celular que induce a la reparación de las fibras musculares, el HMB actúa sobre el Gen M-thor, este gen da la señal de reparar las fibras dañadas y de aumentar la síntesis de proteínas. Sin el HMB la masa muscular no puede recuperarse del daño ocasionado por los entrenos intensos, si las fibras no se pueden recuperar, en vez de ganar músculo lo pierdes.
El HMB también disminuye el cortisol (hormona que destruye la masa muscular) y aumenta la testosterona (hormona que aumenta la masa muscular).
Whey Isolate: Aislado de suero de leche
Es una de las tres formas en que se procesa el suero de la leche (Subproducto del proceso de fabricación del queso). Tenemos suero de leche concentrada, aislado de suero de leche y suero de leche hidrolizado. En el aislado del suero de leche se separan las proteínas más importantes (alfa lactoalbúmina y beta lactoglobulina) del residuo del suero de leche. El aislado de suero leche tiene más concentración de proteínas de alto valor biológico (que se puede retener más proteína ingerida como tejido corporal), además está desfragmentada (partida en trozos más pequeños) que permiten que la digestión sea más rápida, lo que ayudará a que los músculos reciban en menor tiempo los aminoácidos para la reparación celular.
BCCA’S: Aminoácidos de cadena ramificada.
Son 3 de los nueve aminoácidos escenciales (que el organimos no es capaz de producirlos), son Leucina, Isoleucina y Valina. Su importancia radica en que el organismo los utiliza para procesos de metabólicos de obtención de energía (Ciclo de Krebs) durante el ejercicio, osea el cuerpo los consume de la masa muscular, además constituyen 1/3 de la proteína muscular y son los aminoácidos más excasos en los alimentos. Se ha demostrado científicamente que la suplementación con BCCA’S antes y durante y después del entreno disminuye considerablemente el daño causado a las fibras musculares y mejoran la síntesis de proteinas musculares. Los BCCA’S protegen la masa muscular y potencializan el efecto anabólico de las proteínas después del entreno.
Avena Precocida.
Es un cereal rico en carbohidratos complejos de bajo índice glucémico (carbohidratos que se digieren lentamente y no hacen pico de insulina, ideal para no engordar), también es rico en proteínas, vitaminas y minerales.
Maltodextrina.
La maltodextrina son carbohidratos complejos que se obtienen de la hidrólisis del almidón (depósitos de glucosa de los vegetales) principalmente del maiz. La maltodextrina recupera rápidamente los depósitos de glucogeno muscular y hepático, haciendo que la proteína no se transforme en glucosa y quede libre para la construcción muscular.