Lasangre de drago es un cicatrizante natural con propiedades para curar pequeñas heridas y cortes y que también sirve para úlceras e infecciones internas cuando se toma.
Más Información
Sangre de Drago (Croton lechleri) es un árbol que produce un látex rojizo de donde se extrae un alcaloide llamado “Taspina”; este látex es utilizado desde tiempos ancestrales en la medicina tradicional para las afecciones dérmicas, antiséptico y cicatrizante natural.
Para que sirve la sangre de drago:
Cicatrizar lesiones en la piel y en los tejidos dérmicos.
Recuperar más rápido desgarros y arañazos.
Como analgésico.
Antiinflamatorio.
Desinfectante, antibacteriano para lavados vaginales.
Para tratar el acné.
Mejorar el estado de eczemas.
Indicado para personas con psoriasis.
Aftas bucales.
Inflamación de encías y mucosa de la boca, gingivitis.
Gastroenteritis.
Úlcera gastroduodenal.
Existen diferentes formas de usar la savia del árbol Crotón lechleri que es de donde procede la sangre de drago. Para heridas, arañazos y desgarros de la piel puede aplicarse una pequeña cantidad o crema que la contenga para acelerar la cicatrización. Para ello hay que aplicar el látex directamente ya que contiene propiedades medicinales.
Permite sellar heridas, algo que hace que puedan secarse rápido sin patógenos infecciosos.
Eliminar candidiasis
Asimismo, las proantocianidinas tienen beneficios antibacterianos. La sangre de drago para candidiasis e infecciones de la bacteria E. coli es utilizada debido a que inhibe su actividad. Útil en casos de cistitis e infección urinaria que se repite con cierta frecuencia.
Las proantocianidinas son conocidas como taninos condensados y, además de sus propiedades para eliminar bacterias son antioxidantes.