Características
Nuevo colágeno se produce continuamente y se recicla a lo largo de la vida, pero a partir de los 25-30 años las células que sintetizan colágeno disminuyen su capacidad de síntesis, lo cual tiene importantes efectos sobre nuestro organismo, porque la producción del cuerpo de colágeno natural típicamente disminuye a un ritmo del 1,5% anual.
Con la disminución en la producción de colágeno, las fibras de colágeno en el cuerpo se vuelven frágiles y comienzan a romperse resultando en muchos de los signos reveladores del envejecimiento, tales como la piel floja, flácida, y las arrugas. La pérdida de colágeno es la principal causa de arrugas, flacidez y otros tormentos de la edad. Todos estos procesos afectan especialmente a las mujeres, porque se aceleran con la llegada de la menopausia por la disminución de los niveles hormonales.
Peor aún, el colágeno de los alimentos posee una biodisponibilidad muy baja, menos del 1%, por lo que hay que suplementarlo para conseguir un aporte suficiente para el organismo, para lograr esto, el colágeno es sometido a hidrolisis enzimática, proceso en el cual se fragmentan las cadenas polipeptídicas del colágeno, que quedan reducidas a péptidos y aminoácidos, dando lugar a colágeno hidrolizado, obteniendo péptidos de buena biodisponibilidad y bioactividad en el cuerpo, que las hace más digeribles (cerca de un 90% en el torrente sanguíneo), porque su peso molecular es mucho más pequeño y es capaz de atravesar la barrera intestinal y por vía sanguínea, llegar a los tejidos colaginosos para nutrirlos.
Al llegar a los tejidos colaginosos, el colágeno hidrolizado estimula la labor de las células de nuestro organismo responsables de sintetizar colágeno, (condrocitos en los cartílagos, osteoblastos en huesos y fibroblastos en piel y tejido conjuntivo), por tanto se regenera el tejido, 1) ayudando a minimizar las líneas finas y arrugas, 2) mejorando la elasticidad de la piel, y 3) promoviendo la cicatrización de heridas; contribuyendo a la formación de tejidos de granulación y posterior epitelización de úlceras dérmicas en las áreas quemadas.
Ingredientes
Polvo de Colágeno tipo II (de pollo) (origen aviar).
Vitamina C (ácido ascórbico) (vegetal).
Beneficios
- Reprograma los condrocitos destructivos para disminuir la inflamación y el dolor;
- Promueve la nueva síntesis de cartílago y proteoglicanos (proteínas que forman parte de las membranas celulares, matriz extracelular e interior de las mismas, responsables de dar turgencia, estabilidad y elasticidad, logrando restaurar las células de la piel, porque capta hasta 1000 veces su peso molecular en agua);
- Mejora la producción de Ácido Hialurónico, dándole una consistencia espesa y eficaz;
- Protege la superficie del cartílago de los daños oxidativos y la digestión enzimática.
Seguridad
Personas con problemas renales o hepáticos graves y que deban seguir una dieta baja en proteínas.
Es un complemento que puede consumirse por un largo plazo de tiempo. Se recomiendan periodos de descanso tras 3 meses de tratamiento de al menos 1 mes. Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar el efecto desaparece.
Uso sugerido
Tomar 2 cápsulas duras al día. 1 cápsula dura ½ hora antes del desayuno, y 1 cápsulas duras, 2 o 3 horas después de la cena, y antes de dormir.
Registro INVIMA
SD2010-0001668